miércoles, 22 de octubre de 2008

Tecnología

Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

11 comentarios:

PaloOma! dijo...

hola ¿que tal? tu blog es muy interesante jeje bueno pasate por el mio vale? venga me voy que tengo que firmar a mas gente .adios

ana belen dijo...

Hola Rafa.
Me gusta mucho tu blog
y me parece muy interesante
cuando quieras pasate
por el mio.
Adíos

Nereyda Soto dijo...

Hola Rafa soy Nereyda de tu clase. me parece muy interesante tu blog.pasate por el mio adios.

blanca dijo...

Hola Rafa
¿Qué tal?
Soy Blanca la de tu clase.
Me gusta mucho tu blog, espero que te pases por el mío.
Adiós.

Anónimo dijo...

querido rafa:
me permito darme la ilusion de que leas lo que estoy a punto de escribirte, ya que demuestra mis sentimientos verdaderos por tu blog... me inspira tu blog... me convierte en mejor persona y mas que nada me da las ganas de seguir viviendo esta vida sin proposito por mi apego y axtraño hacia mexico... me he inspirado tanto que le he escrito un poema...

blog de rafa
ere como una jirafa
tus letra tan bellas
que me pierdo en ellas

me da la esperanza
de un dia mas
como una balanza
y un compas

le doy gracias a dios
que haya un blog como el tuyo
el blog que para todos
es como un capullo

fin

tu querido amigo: gianni

.andrea. dijo...

Hola ¿Que tal?
Soy Andrea.
Me gusta mucho tu blog
pásate por el mió
y fírmame.
Adiós.

Krystian dijo...

hola rafa !!
Que pasa gracias por pasarte por mi blog...
Ya que estoy te envio un saludo...

Chao

Nereyda Soto dijo...

Hola soy Nereyda de tu clase .Me
parece muy interante tu blog.Pásate por el mío.Adiós.

NaTaLiA dijo...

Hola ¿Qué tal? Pues nada yo por aquí pasando por los blog.
Tu blog esta muy chulo y nada que ya me pasare otro día.
Adiós. Besos.

[*aaiinoowiitaa,,..] dijo...

Hola Rafita, soy Ainhoa la de tu clase, me gusta tu blog.
Un beso.
Ainhoa

...//*LauuRa*//... dijo...

¡Hola Rafiita!

Me gusta mucho tu blog.
Gracias por pasarte.

Un besito